Un Tesla autoconducido choca contra un vehículo patrulla aparcado
A Tesla Model S in self-driving mode crashed into a parked police car in Orange County, California, on the same day Elon Musk’s substantial pay package was approved at Tesla’s annual shareholders meeting in Austin, Texas.
Detalles del incidente del Tesla Model S
El jueves por la mañana temprano, un agente del Departamento de Policía de Fullerton estaba gestionando el tráfico en la avenida Orangethorpe debido a un accidente mortal por conducir bajo los efectos del alcohol en el que estaba implicado un motorista. Alrededor de la medianoche, el agente se percató de que se acercaba un Tesla que no reducía la velocidad. Consiguió apartarse justo a tiempo antes de que el Tesla se estrellara contra su vehículo patrulla, causando importantes daños en la parte delantera del coche policial. El agente no resultó herido en el incidente.
Distracciones del conductor y consecuencias
El portavoz del Departamento de Policía de Fullerton confirmó que el Tesla estaba en modo de conducción autónoma y el conductor admitió que estaba hablando por el móvil en el momento del accidente. Aún no está claro si el conductor tendrá que hacer frente a alguna citación por el incidente.
Antecedentes del accidente por conducir bajo los efectos del alcohol
En el accidente mortal al que acudió el agente estaba implicado un motociclista que fue atropellado por un presunto conductor ebrio cuando estaba parado en un semáforo en rojo. El motorista, descrito como un varón adulto, falleció en la colisión. El conductor sospechoso de conducir ebrio fue detenido por conducir ebrio y sin carné.
EVXL’s Take
This incident raises significant concerns about the reliability of self-driving technology and the responsibilities of drivers to remain attentive even when using such features. While advancements in autonomous driving promise greater safety and convenience, this crash underscores the importance of human oversight. Tesla’s self-driving technology, although innovative, still requires drivers to stay engaged and alert. As the industry continues to evolve, both manufacturers and regulators must work together to ensure that autonomous systems enhance safety without compromising responsibility.
Foto cortesía de OC Hawk / KTLA.
Descubra más de EVXL.co
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.