Sales of used Tesla Model Y cars are surging as their prices fall significantly. The trend reflects a broader shift in the electric vehicle (EV) market, where both new and used EV inventories are increasing, leading to lower prices and higher consumer interest, reports Forbes.
La caída de precios impulsa la demanda
Used 2021 Tesla Model Y vehicles have become more affordable, with prices starting around $30,000 on Tesla’s website as of May 2024. Vehicles with lower mileage typically range from $32,000 to $36,000. This significant price drop is attracting more buyers.
Rebecca Lindland, Directora Senior de Datos y Perspectivas del Sector de Cars Commerce, explicó la situación: "Ahora es un buen momento para comprar un VE nuevo o usado. El inventario ha aumentado, lo que hace bajar los precios".
Lindland destacó la demanda sostenida de Teslas usados, especialmente del Model Y. Las ventas del Model Y usado han aumentado 119% en lo que va de año y 65% en lo que va de año. Atribuye este aumento a las continuas reducciones de precio de los nuevos Model Y, que influyen en el mercado de versiones usadas.
Tendencias del mercado
El mercado de vehículos eléctricos en general también está experimentando cambios notables. El inventario global de VE nuevos se ha duplicado interanualmente, mientras que el de VE usados ha aumentado en 42%. Este exceso de oferta ha provocado una caída interanual de 20% en los precios de los VE usados.
According to Lindland, “This price adjustment, along with government incentives for new and used EVs, aims to stimulate demand in a segment that is still growing– we estimate new EV sales grew 27% YoY in Q1 2024 (excluding Tesla as they don’t report US-specific sales).”
El comportamiento de los consumidores también está cambiando. Con la caída de los precios de los VE usados, estos vehículos resultan más atractivos para los compradores preocupados por los costes. La demanda de VE usados ha aumentado 45% interanual, lo que indica que la bajada de precios está aumentando su atractivo.
La caída de los precios de los Tesla Model Y de segunda mano está impulsando un aumento de la demanda. A medida que crece el mercado general de los vehículos eléctricos, el aumento del inventario y los incentivos gubernamentales están haciendo que los vehículos eléctricos sean más accesibles y atractivos para una gama más amplia de consumidores. Esta tendencia refleja un cambio significativo hacia los vehículos eléctricos, respaldado por la dinámica del mercado y las cambiantes preferencias de los consumidores.
EVXL’s Take
El aumento de la demanda de Tesla Model Y de segunda mano en medio de la caída de los precios es una clara señal de la creciente aceptación y adopción de los vehículos eléctricos. A medida que los VE sean más asequibles, es probable que atraigan a un público aún más amplio, acelerando la transición hacia un futuro automovilístico más sostenible. Con un mayor inventario y políticas de apoyo, el futuro de los vehículos eléctricos parece prometedor.
Foto cortesía de Tesla.
Descubra más de EVXL.co
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.