Recientemente, los organismos reguladores de la seguridad automovilística de EE.UU. han iniciado una investigación única sobre un accidente mortal en California de 2018 Tesla Modelo 3Se cree que en el momento del siniestro se utilizaban sistemas avanzados de asistencia al conductor. La medida fue anunciada por la agencia gubernamental el martes, informa Reuters.
El accidente, que tuvo lugar el 5 de julio en South Lake Tahoe, se cobró la vida de un conductor de 17 años en un 2013 Subaru Impreza tras una colisión frontal con el Tesla Modelo 3. Un pasajero de tres meses del Tesla sucumbió trágicamente a las heridas unos días después, informó la Patrulla de Carreteras de California.
It’s not the first time the Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) ha puesto su punto de mira en Tesla. Desde 2016, la agencia ha iniciado más de tres docenas de investigaciones especiales de accidentes que implican a Tesla, en las que sistemas como Piloto automático se sospechaba que habían estado en uso. Hasta la fecha, estas investigaciones han registrado 22 víctimas mortales relacionadas con accidentes.
Piloto automáticoes una función desarrollada para dirigir, acelerar y frenar automáticamente los vehículos dentro de sus carriles. Su versión avanzada puede incluso ayudar a cambiar de carril en autopista. Sin embargo, Tesla subraya la necesidad de supervisión humana activa al utilizar este sistema.
La investigación ha revelado que el Subaru circulaba a una velocidad aproximada de 55 mph, mientras que el Tesla lo hacía a 45 mph en el momento de la colisión. El conductor del Tesla sufrió heridas graves, mientras que otros dos pasajeros del Tesla sufrieron heridas moderadas.
"No hay cargos pendientes en este momento. Se están realizando inspecciones de vehículos y asientos de coche", informó un portavoz de la Patrulla de Carreteras de California.
Se trata de la primera investigación especial sobre accidentes relacionada con Tesla y la presunta implantación de sistemas de asistencia al conductor desde marzo. Entre ellas, una investigación sobre un accidente mortal en el que se vio implicado un Tesla de 2014. Modelo S and a fire truck in Contra Costa County, California. A local fire department reported that a Tesla had hit one of its fire trucks, leading to the driver’s death on the spot.
Otra investigación en marzo se centró en un Tesla de 2022 Modelo Y que colisionó e hirió gravemente a un estudiante de 17 años que salía de un autobús escolar en Carolina del Norte.
NHTSAque cada año inicia más de 100 investigaciones "especiales" sobre tecnologías emergentes y posibles problemas de seguridad automovilística, ya ha tomado medidas basadas en sus conclusiones, como normas de seguridad para los airbags. Este tipo de investigaciones son distintas de las investigaciones de defectos que la agencia lleva a cabo para determinar si es necesaria una llamada a revisión.
En una escalada de su supervisión, la NHTSA amplió en junio su investigación de defectos en 830.000 vehículos Tesla equipados con el sistema Autopilot. Esto se produjo a raíz de accidentes con vehículos de emergencia estacionados, incluidos camiones de bomberos. A principios de este mes, la NHTSA estaba buscando respuestas actualizadas y los últimos datos de Tesla relacionados con la investigación del piloto automático.
Descubra más de EVXL.co
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.